sábado, 20 de septiembre de 2014

Las lenguas de España

Puesto que estamos estudiando las lenguas de España, puede sernos útil visitar este enlace (web del profesor Mariano Santos Posada) como complemento a la información de nuestro libro de texto.




Vamos a identificar las distintas lenguas de España.





Las principales lenguas románicas.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Acentuación básica

En la sesión de hoy repasaremos las reglas básicas de acentuación y para ello realizaremos una serie de actividades muy sencillas:


viernes, 12 de septiembre de 2014

Continuidad de los parques de Julio Cortázar

Uno de los cuentos más significativos del escritor sudamericano Julio Cortázar es Continuidad de los parques, con el que se inicia el primer tema de nuestro libro. Este relato ha sido adaptado como cortometraje de animación. Vale la pena verlo, puesto que os ayudará a comprender mejor el texto. Por otro lado, la voz del narrador no es otra que la del propio autor.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Bienvenid@s



Desde esta primera entrada de Cliqueando3 os doy la bienvenida al nuevo curso y a este blog, que nos va a acompañar en nuestra andadura conjunta durante el año académico 2014-15Su finalidad es la de complementar las clases en el aula, ser un espacio de apoyo y refuerzo, un tablón de anuncios informativo, así como un punto de encuentro que facilite el acercamiento a la asignatura de Lengua castellana y literatura


¡Bienvenid@s!


Para ayudaros a encarar el nuevo curso con una actitud positiva y con ilusión,-así me lo planteo yo, por supuesto-, permitidme que comparta con vosotros la banda sonora de esta entrada.





Incluyo, por otro lado, un documento que deberéis tener muy presente a lo largo del curso: la programación de la asignatura.